Este jueves, a partir de las 19:30 (hora peninsular), el relevo mixto español arranca el período de clasificación olímpica para los próximos Juegos de Tokio 2020.
La prueba inicial se disputa en Nottingham (Reino Unido). Y los primeros triatletas seleccionados son Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito.
Todos menos Antonio Benito repetirán en la prueba individual de las Series Mundiales que se disputa en Leeds el domingo, en la que también participarán Mario Mola y Antonio Serrat, que ha sido el descartado para la competición de relevos.
El cuarteto español se medirá a 18 equipos de todo el mundo, incluido el de Gran Bretaña con Jonathan Brownlee a la cabeza, el de Sudáfrica con Richard Murray y Henri Schoeman, o el potente conjunto australiano, campeón de los Juegos de la Commonwealth el pasado mes de abril.
Cada triatleta tendrá que completar un súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).
En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.