Se trata, sin duda, de una de las mejores noticias de lo que va de año: Javier Gómez Noya por fin regresa a la competición.
Así lo ha anunciado el triatleta gallego, de 40 años, este viernes a última hora en las redes sociales:
Disfrutando de entrenar en Pontevedra y feliz de anunciar que, tras unos meses difíciles con diversos problemas/lesiones, volveré a competir!
He elegido, para empezar, dos pruebas nacionales. El Triatlón de Santander el 10 de septiembre y el Mediterranean Epic Triathlon el siguiente fin de semana.
Gracias a todos por el apoyo y la paciencia!
Espero veros en las carreras.
Si las cuentas no nos fallan, la última vez que vimos a Gómez Noya compitiendo en un triatlón fue en enero de 2022 en Chile. Allí ganó el IRONMAN 70.3 de Pucón.
Después llegaron los problemas físicos: primero fue el Covid el que le "dio fuerte”, con fatiga, dolor muscular y hasta una pequeña complicación a nivel cardíaco; luego una rotura en el bíceps femoral...
Así las cosas, decidió tomarse este 2023 con calma, recuperarse al cien por cien de sus dolencias a la vez que disfrutaba de la paternidad junto a su esposa Anneke Jenkins: la pequeña Olivia nació a principios de año.
Ahora 'el Capitán' está de vuelta...
