Lionel Sanders quería probarse antes del Campeonato del Mundo Ironman para llegar con confianza a la gran cita del año. Para ello, eligió el 70.3 de Augusta (Georgia, EE.UU.) que se ha disputado este domingo. Y el triatleta canadiense ha respondido haciéndose con la victoria. No le veíamos competir desde mediados de agosto en el Ironman de Mont-Tremblant (Canadá), donde acabó 2º, caminando y por detrás de su compatriota Cody Beals, y consiguió in extremis la clasificación para Kona.
A la vista de los últimos entrenamientos que ha llevado a cabo en su concentración de Tucson (Arizona, EE.UU.) y de este gran resultado en Augusta, parece que Sanders va a llegar a Hawaii mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que en abril le diagnosticaron una fractura por estrés en el sacro que, en un principio, puso en duda su presencia en el Mundial del próximo 12 de octubre.
En el Ironman 70.3 de Augusta ha hecho una natación notable. Sólo ha perdido 2 minutos con respecto a los mejores nadadores. En el ecuador del segmento de ciclismo alcanzaba a los de cabeza, el alemán Nils Frommhold y el sudafricano Bradley Weiss, con los que llegó a la segunda transición.
En la carrera a pie, Sanders y Weiss protagonizaron un bonito duelo que se resolvió a favor del canadiense ya en los últimos cinco kilómetros, cuando Weiss finalmente cedió ante el ritmo sostenido de Sanders, que se apuntó la victoria en 3h42'19", con un parcial en el medio maratón de 1h12'30". Weiss se llevó la plata (3h44'01") y el brasileño Andre Lopes (3h47'56"), el bronce.
En las próximas horas, Lionel Sanders viajará a Kona para hacer la última parte de la aclimatación y los últimos entrenamientos de puesta a punto para plantarse en el día 'D' en las mejores condiciones posibles.