El pasado 15 de agosto, Jordi Montraveta terminaba en la 5ª plaza (9:43:31) el Embrunman. Otra gran resultado del triatleta español, de 25 años, con el que cerraba "una temporada de ensueño".
Porque en el resto de pruebas que ha disputado en este 2024, Jordi, ya entre los 100 primeros del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), no se ha bajado del podio: fue 3º en el Alpe d’Huez Triathlon; conquistó la plata en el Challenge Cagnes-sur-Mer; y en su primera prueba de esta temporada, el Peñíscola Infinitri, se apuntó el triunfo.
Y, por supuesto, acabó 2º el IRONMAN de Lanzarote, logrando el consiguiente slot para competir en el Campeonato del Mundo de Hawaii del 26 de octubre, prueba a la que renuncia, tal y como comunicaba a última hora de este lunes en las redes sociales.
De esta manera, Antonio Benito se queda como único representante español en la prueba PRO masculina de Kona. En el Mundial IRONMAN femenino de Niza del 22 de septiembre estarán Marta Sánchez y Gurutze Frades.
Los motivos de Jordi para renunciar a Kona este año
FIN A LA TEMPORADA 2024; ¡UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO!
Al inicio del 2024, @carlesturcarbonell y yo fijamos los objetivos y las competiciones para esta temporada: Infinitri Half Peñíscola, IM Lanzarote, Challenge Cagnes-sur-Mer, Alpe d’Huez Triathlon y Embrunman.
La idea era terminar la temporada a mediados de agosto, porque la experiencia de temporadas pasadas me dice que a mi cuerpo “le cuesta rendir bien” a partir de verano.
El 2º puesto en IM Lanzarote me dio slot para competir en Kona; todo un regalo y la recompensa al esfuerzo de tantos años.
Decidimos seguir con la planificación fijada (que tanto me motivaba) y, por tanto, competir en las carreras marcadas desde el inicio que, además, son de las más duras que existen en el panorama mundial. Deseábamos que el cuerpo respondiese bien tras estas competiciones para poder afrontar Kona al máximo.
Sin embargo, habiendo competido en todas ellas y sintiéndome muy satisfecho con los resultados y todo el trabajo realizado, tras muchas vueltas he decidido que definitivamente voy a cerrar la temporada 2024 aquí y que, por tanto, no estaré en la línea de salida del Mundial IM en Kona.
Tomo esta decisión por varios motivos. Pero el principal es que, como me suele suceder pasado verano, me siento muy fatigado, tanto física como mentalmente, y mi cuerpo necesita descansar.
Me considero una persona muy comprometida y perfeccionista y, si voy al Mundial IM quiero que sea con mi mejor versión para ser competitivo, tanto por respeto a mi mismo como a todos los que me apoyáis día a día.
Haberme clasificado para Kona ya ha sido un verdadero sueño hecho realidad, y lucharé para lograr otro slot en el futuro (que, obviamente, no es tarea fácil) y estar en la línea de salida dando todo lo que tengo.
Estoy muy contento y orgulloso de esta temporada, que cierro el 80º del ranking PTO y con varios sueños cumplidos.
Pero, sobretodo, estoy agradecido con todos los que estáis a mi lado día a día: @triatloprosan @inverseteams @zoggs_int @infisport @cyclingceramic @salomon.spain .
¡Gracias a todos, y a por más sueños!