El pasado fin de semana, a escasos seis días para que suene el cañonazo de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona, los dos grandes favoritos a la victoria, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, nos volvían a sorprender con dos sesiones de puesta a punto sólo al alcance de estos dos noruegos que en los últimos meses están dominando el triatlón mundial con puño de hierro: Blummenfelt es oro olímpico, campeón del mundo ITU y campeón del mundo IRONMAN; Iden es bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 y campeón Mundial de Challenge.
Como contábamos este mismo lunes, el sábado cubrían casi la totalidad del trazado del segmento de ciclismo del Mundial: 170 km a 40 km/h de media.
Y el domingo llevaban a cabo una transición de 100 kilómetros de bici, a más de 37 km/h, y 40 km de carrera a pie, a ritmo de 3:45/km.
Además de subir los datos de estos entrenamientos a Strava, el bueno de Gustav nos dejaba sendos comentarios que nos han llamado la atención.
Después de los 40 kilómetros de carrera a pie del domingo, prácticamente el recorrido completo del maratón, bromeaba en Strava: "Ahora, dos semanas de puesta a punto y estamos listos".
Más serio se puso para titular la sesión de bici del sábado, ya que no le tuvo que gustar la actitud de algunos triatletas de Grupos de Edad a los que adelantaron durante el entrenamiento por el trazado del segmento de bici del Mundial:
Los Grupos de Edad son como: Vete a la mierda cuando les dices que se mantengan a la derecha y luego, 5 minutos después: ¿Puedo hacaerme un selfie contigo?".
Un triatleta alemán de GGEE, Stefan Denzel, salió en defensa de los deportistas de su categoría y le dejó a Gustav la consiguiente comparación: "No todos nosotros lo hacemos. Y no todos los profesionales se dopan".