No es la primera vez que le vemos ejecutar entrenamientos 'salvajes' de este tipo. De hecho, a estas alturas podríamos considerarlos 'marca de la casa'. El caso es que Kristian Blummenfelt ha vuelto a hacerlo...
Sí, a poco más de un mes para el Campeonato del Mundo IRONMAN Masculino en Hawaii (26 de octubre), el 'toro' noruego, concentrado en altitud en Flagstaff, en Arizona, nos deja una sesión de las que quitan el hipo.
En zona 2
Este miércoles, por la mañana, completaba casi 190 km de bici a 44,5 km/h de velocidad media, con un desnivel de casi 1.000 metros. A continuación, en transición, un maratón a pie en 2h46. Es decir, a un ritmo medio por debajo de 4 min/km. Todo, según indica el propio Blummenfelt en Strava, en zona 2, la misma en la que Tadej Pogacar mueve entre 320 y 340 vatios, tal y como reconocía el prodigio esloveno en vísperas de su exhibición en el Campeonato del Mundo del pasado fin de semana...
Por cierto, Blummenfelt soltó piernas por la tarde con algo más de 1.000 metros de natación.
190 km a 44,5 km/h de velocidad media... en zona 2
Un maratón a pie en 2h46... en zona 2
Gustav Iden completa parte del entrenamiento
El compañero de fatigas de Blummenfelt, Gustav Iden, completó parte del entrenamiento, tal y como figura igualmente en su cuenta de Strava. Iden se quedó en 93 km de bici y 26 de carrera a pie.
En 2022, más de lo mismo
Justo hace dos años, entonces sólo una semana antes del Mundial IRONMAN de aquella campaña que conquistó Iden y en el que Blummenfelt se llevó el bronce por detrás del francés Sam Laidlow, los dos noruegos sorprendían a propios y extraños con un 'tapering' que incluyó en apenas 48 horas el equivalente a un IRONMAN: el sábado, los 3.800 metros de natación y 170 km de bici; y el domingo, otros 100 km de bici y 40 km a pie.