En vídeos anteriores hemos visto cómo mejorar la orientación, cómo entrenar el paso de boyas, cómo nadar en grupo... todo en aguas abiertas.
En esta entrega, Sara Pérez, nadadora olímpica y triatleta internacional, y María Vilas, también nadadora olímpica, nos explican y nos muestran cómo transferir los entrenamientos duros de la piscina a las aguas abiertas, donde también es posible hacer series para no limitarnos a nadar sin más.
"Seguramente, cuando nadáis en el mar, notáis que no controláis el ritmo o la intensidad. De hecho, a mí me cuesta mucho mantener la intensidad alta sin despistarme. Como seguramente somos much@s a los que nos pasa, os proponemos que cuando vayáis a nadar al mar o pantano hagáis series. Se trata de un entrenamiento similar al de la piscina. Nosotras calentábamos unos 1.000 metros y hacíamos las series en una zona donde cada 50 metros había una boya. No os obsesionéis con el ritmo o con el tiempo, simplemente utilizadlo de referencia. Podéis aprovechar para hacer series de ida, de ida y vuelta, en cuadrado... jugar con la imaginación y con la intensidad", comentan Sara y Maríai para introducir el siguiente vídeo...