Prácticamente desde que empezó su carrera deportiva, Carlos Verona ha hecho un esfuerzo por mantener una estrecha relación con los aficionados al ciclismo. Al triatleta madrileño siempre le ha gustado relatar, ahora a través de las redes sociales, cómo es el día a día de un corredor profesional.
Hace tiempo, aquí en Revista Triatlón, nos contaba cómo conseguir una aerodinámica soportable encima de la cabra, las claves mentales para saber sufrir sobre la bici de contrarreloj, cómo sacarle el mayor rendimiento posible en subida, las series para mejorar la potencia o cómo ser más eficientes en su manejo.
Ahora, el ya oficialmente ciclista del Movistar, nos da cuenta de sus números de entrenamiento en estos primeros días del año, "un duro arranque de 2019", según describe. Desde el uno de enero ha hecho:
-Días de entrenamiento: 15
-Días de descanso: 6
-Tiempo: 80 h
-Distancia: 2.250 km
-Elevación ganada: 43.000 mt
-Inicio temporada: -10 días.
De media, le salen 150 kilómetros, más de 5 horas y casi 3.000 metros de "elevación ganada" por sesión.
Además, el colofón de este lunes al "duro bloque", no tuvo desperdicio: "Día de fondo para cerrar el bloque de volumen... Ponts - La Massana, librando la lluvia!! Lo que no he librado ha sido el viento norte ni los 4.400 metros de desnivel... que han hecho que haya necesitado 7h10’ para cubrir los 185kms de entrenamiento!! Día precioso, pero durísimo... por suerte mañana empezamos semana de recuperación!!".