Hace unos días, bajo el título Come más cloro, Jaime Menéndez de Luarca, colaborador de este medio, entrenador de prestigio y reconocido 'gurú' del triatlón, nos dejaba en las redes sociales una interesante reflexión, basada en su experiencia personal, sobre el siempre complicado progreso en el segmento de la natación.
Ahora, @triluarca vuelve a la carga con otra publicación, en este caso, sobre la necesidad de trabajar también muchas horas sobre la cabra cuando nos estamos preparando para una prueba sin drafting:
"Me preguntan muchas veces cuándo es el momento de dar prioridad a la cabra sobre la bici de ruta.
A los que llevamos en el triatlón desde antes de la legalización del drafting en 1997 nos llama la atención la pregunta porque nos adaptamos deprisa a la cabra, al ser la única bici que tuvimos muchos años.
Y, sin embargo, es cierto que la bici de ruta es más comoda, ligera y no invita a inmolarse cada día.
Yo os invito a que al menos 4 meses antes del evento sin drafting ajustéis la cabra y al menos el 50% del volumen semanal sea en la posición en la que vais a competir. Si además teneis rodillo de equilibrio, trabajar los tempos de Z3 acoplado en los rulos os va a dar un gran dominio y estabilidad que se traduce en posiciones más aerodinámicas al ser más estables (recomiendo visita a la última entrada del @wallace78tri).
Mientras tanto, yo he disfrutado 415 kilometros conejeros con mi @ceepobike Stinger (SÍ, es patrocinio de @trifanatics) en #lanzarote con un par de KOM’s 2022.
Vuelvo a casa con pilas cargadas para saltar a la #katana a 16 semanas de #Utahworlds22".