Publicidad

Truco para comenzar tu triatlón con buen pie

Ten en cuenta estos tres sencillos consejos para comenzar tu prueba de triatlón sin problemas.
Triatlón -
Truco para comenzar tu triatlón con buen pie
Truco para comenzar tu triatlón con buen pie

Dependiendo de la competición la salida del triatlón, la entrada al agua es de una manera u otra. Se puede comenzar corriendo desde la playa, desde una posición de parada dentro del agua, o desde un pantalán o pontón.

MANDAMIENTOS:

  1. En todos los casos, reconoce el terreno, como buen 'sabueso': agujeros en la arena dentro o fuera del agua que producen caídas tontas; profundidad variable cuando estamos dentro del agua esperando el pistoletazo; pontones inestables, escurridizos que provocan malos gestos y lesiones.
  2. Colócate en el sitio idóneo según sea tu nivel. Da igual cómo se salga. Si no sales donde te corresponde te pasaran por encima y por los lados, o bien, te tocará "adelantar" a otros triatletas que entorpecen tu ritmo.
  3. Prueba la forma que has elegido para salir, en el decorado que la organización ha preparado para ese día ya que esto puede hacer que cambie tu planteamiento inicial.

Y siempre mira antes de tirarte, cuando estés seguro lánzate mirando al ombligo y evitarás que se te salgan las gafas.

Te recomendamos

La aventura de la campeona olímpica y mundial de natación en las Highlands escocesas...

Sácale todo el partido posible a tu entrenamiento indoor...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.