TriWhite Cup 2015, el gran circuito de triatlón del Mediterráneo

Consta de seis pruebas –entre abril y octubre- en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

TriWhite Cup 2015, el gran circuito de triatlón del Mediterráneo
TriWhite Cup 2015, el gran circuito de triatlón del Mediterráneo

TriWhite Cup, el circuito de triatlones populares de la costa Mediterránea, llega en 2015 a su cuarta edición, plenamente consolidado como uno de los circuitos más importantes del panorama triatlético nacional. Las inscripciones para las primeras de sus pruebas llevan abiertas algunas semanas, aunque ha sido con la presentación que tuvo lugar el pasado fin de semana en FITUR cuando se ha dado el pistoletazo de salida oficial al TriWhite Cup 2015.

El acto, celebrado en el pabellón de la Diputación de Almería, contó con la presencia de Fermín Egido, gerente de la empresa alicantina White Go For It, organizadora del evento, y de representantes de algunos de los municipios que acogerán el circuito. TriWhite Cup 2015 es un circuito nacional de triatlón que se desarrolla en seis localidades de la costa mediterránea pertenecientes a tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

En su conjunto, todas estas pruebas pretenden reunir a más de 4.000 triatletas, en una competición familiar diseñada para unir deporte, turismo y ocio.  Por eso, la selección de los municipios que albergarán las pruebas (Benidorm, Alicante, Pilar de la Horadada, Carboneras y San Javier, más una sede aún por determinar), se ha realizado bajo estos criterios. Todos los destinos cuentan con un magnifico atractivo turístico y son referentes en su sector gracias al alto nivel de sus servicios, sus alojamientos, y por contar con un clima ideal para la práctica deportiva.

 

Calendario TriWhite Cup 2015 

Año a año el circuito TriWhite Cup ha ido asentándose, pasando de contar con cuatro sedes en 2012 a las seis actuales. En esta nueva temporada, el calendario de la competición es el siguiente, a expensas de confirmar la última de sus sedes:

* TriWhite Benidorm: 19 abril.

* TriWhite Alicante: 3 mayo.

* TriWhite Pilar de la Horadada: 14 junio.

* TriWhite Carboneras: 19 septiembre.

* TriWhite San Javier: 4 octubre.

* TriWhite (sede aún por desvelar)

El circuito TriWhite Cup está pensado para todos los públicos, por lo que se han diseñado distancias diferentes para que tanto los triatletas expertos como los debutantes se sientan cómodos durante la competición. Existen en todas las sedes tres distancias, desde la olímpica hasta el supersprint, distancia pensada para los más jóvenes y para aquellos que quieren tomar parte por primera vez en pruebas de triatlón. Las modalidades en las que se puede competir en cada una de las pruebas son las siguientes: Olímpica (1500 m natación 40 km de ciclismo 10 km de carrera a pie); Sprint (750 m natación 20 km de ciclismo 5 km de carrera a pie); y Supersprint (300 m natación 10 km de ciclismo 2,5 km de carrera a pie).

 

Deporte, turismo y ocio

Durante la presentación, Fermín Egido, gerente de White Go For It, señaló que la mayoría de los participantes repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. De esta manera, los triatletas y sus familias, según ha explicado el director de la competición, pueden segmentar sus vacaciones en varios fines de semana y disfrutar de destinos atractivos que agradan a los acompañantes y permiten disfrutar a los triatletas de un entorno y una competición a su medida.

En la edición de 2014, más de 3.500 triatletas se dieron cita en alguna de las pruebas, contando con un índice de 2,7 acompañantes por participante. De estas cifras se desprende que 9.450 personas se han movilizado para seguir algunas de las pruebas, generando un impacto directo sobre los destinos de 1.039.000 euros a tenor de la media de pernoctaciones basadas en 1,5 noches. Para la edición 2015, la organización de la TriWhite Cup pretende superar esta cifra y se ha marcado como reto alcanzar los 4.000 participantes.

 

Más información e inscripciones: http://www.whitegoforit.net/circuito-triatlon-triwhite-cup/