Mucho se ha habla de las ventajas de los batidos de proteínas y de su utlidad a la hora de ayudar al organismo en la recuperación y la creación de tejido muscular, no sólo para aquellos que buscan aumentar masa, sino también para los deportistas de resistencia.
Es una fórmula idónea para aumentar la masa muscular y para su desarrollo, ya que aporta aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular
Además, la leucina que contienen estimula la síntesis de proteínas musculares tras la actividad física para mejorar la resistencia y reducir el daño muscular. Es una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno. Y esto es realmente importante en actividades de resistencia, pues ayuda contra la pérdida de masa muscular.
Los batidos de proteína también ayudan en el proceso de perder peso, ya que el cuerpo necesita más energía para digerir proteínas que para otros alimentos, por lo que el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. Y, como extra, tienen un caracter saciante, lo que ayuda a controlar la ansiedad por la comida y el temido y descontrolado picoteo.
Aportan, por tanto, notables ventajas para los deportistas... siempre y cuando evitemos errores como el que nos apunta, en el siguiente vídeo, el experto en fitness Domingo Sánchez.
El mayor error a la hora de tomar los batidos de proteínas