Si sigues una dieta equilibrada, con 5 comidas al día y sin picoteos calóricos, irás perdiendo peso poco a poco, posiblemente no pierdas kilos, pero sí grasa, conseguirás una buena base muscular y la barriga o esas incómodas cartucheras se irán reduciendo.
1. Yogur. Es un alimento vivo porque contiene bacterias prebióticas que repoblan tu flora intestinal, te ayudan a digerir mejor los alimentos y evitan la hinchazón abdominal.
2. Té. Es una fuente de polifenoles antioxidantes y cafeína en dosis bajas, suprimen el apetito y aumentan la energía. Evita el crecimiento de bacterias patógenas en el sistema digestivo, mejorando la salud intestinal y reduciendo los centímetros de cintura.
3. Alcachofas. Son una fuente de fibras vegetales que te sacian y regulan el intestino evitando el estreñimiento. Contiene unas sustancias amargas que aumentan la secreción de la bilis y mejora la digestión de las grasas. Tiene inulina, un polisacarido que promueve el crecimiento de las bifi dobacterias y actúa como prebiótico mejorando la flora digestiva, por lo que evita la hinchazón abdominal.
4. Zumo de limón. En ayunas te ayuda a empezar el día con energía y activa la limpieza intestinal, así no sólo empezarás a perder los líquidos y evitar retenciones de fluidos e hinchazones. Ayudan a prevenir infecciones por su riqueza en vitamina C, ácido cítrico, aceites esenciales y
flavonoides.
5. Canela. Puedes utilizarla como endulzante y añadir a los postres de leche, yogur, requesón, etc. Calma la ansiedad por el dulce y regula los niveles de glucosa en sangre, evitando bajones de azúcar que te hacen picotear.
Y por supuesto nunca te olvides del agua para mantenerte hidratado en todo momento.