1. Otros cereales. Acostúmbrate a las variedades de cereales integrales como el arroz y pasta integral, que te aportan carbohidratos con algo más, ya que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales que la pasta o el arroz blanco y por tanto más saludables.
2. Miel natural. No sólo endulza tus platos y te aporta energía para resistir, también te ayuda a mantener las defensas que sufren tras las largas jornadas de fondo.
3. Muesli. Un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono, que ayuda a completar las dietas desequilibradas. Aumenta la energía y resuelve los problemas de estreñimiento.
4. Frutas de temporada. Una fruta entre horas es saciante, te ayuda a perder y a mantener el peso y regula el intestino. Las frutas son un concentrado de color, sabor y fitonutrientes.
5. Frutos secos. Un puñado de frutos secos media hora antes de unas series o como avituallamiento en una tirada larga en bici te dan energía y evitan las ‘pájaras’ o bajones de glucosa.