A finales del pasado mes de marzo, el misterio quedaba resuelto. Jan Frodeno y la marca Hoka One One anunciaban un acuerdo de patrocinio. Desde ese momento, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) empezó a disfrutar de los modelos con fibra de carbono que tiene Hoka, sobre todo las Carbon X. Ahora, la firma francesa con sede en California ha lanzado al mercado las Carbon X-SPE.
Pensado específicamente para corredores de resistencia, el modelo Carbon X-SPE ofrece la misma velocidad de propulsión que su predecesora, con placa de fibra de carbono reactiva y un Meta-Rocker muy agresivo.
Las Carbon X-SPE poseen una parte superior sin lengüeta donde el pie queda abrazado en una especie de botín de malla suave y ligera. Su suela está compuesta por una combinación única de espumas, que ofrecen a esta edición una conducción inherentemente suave, estable y propulsora.
-El upper de gran ligereza está fabricado en una sola capa de malla técnica de poliéster.
-El botín de malla proporciona un ajuste seguro.
-Un refuerzo moldeado en el talón proporciona un mayor soporte y estabilidad.
-La construcción de un upper sin lengüeta proporciona un ajuste cómodo y sin costuras.
-El Meta-Rocker en la etapa inicial del pie ofrece una zancada “uptempo” y propulsiva.
-La espuma PROFLY X ligera y resistente se asienta sobre la placa de fibra de carbono, mientras que la espuma de goma se asienta debajo de la placa.
-La placa de fibra de carbono, además, se curva debajo de los dedos laterales para evitar la supinación y proporcionar una transición suave.
-Una plataforma más ancha del antepié proporciona soporte y estabilidad junto con un ajuste cómodo y confortable.
-La suela exterior de espuma de goma ofrece un contacto con el suelo ligero y reactivo.
-Modelo unisex: HEEL 32mm / FOREFOOT 27mm / PESO 250g (talla 9).
-Precio: 200 euros.