Sabemos de sobra de lo que son capaces los dos triatletas noruegos de moda, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt. Ambos, amigos y compañeros de fatigas, se han repartido prácticamente todos los títulos de media y larga distancia en los últimos meses: Gustav conquistó en 2022 el Mundial IRONMAN de Kona y el Mundial Challenge de Samorin; Kristian, el Mundial IRONMAN de St. George y el Mundial IRONMAN 70.3 (también en St. George).
Sin embargo, a Gustav, visto lo visto en sus dos primeras competiciones ITU de la temporada, le está costando retomar los ritmos intensos del formato corto... a quince meses para la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de París, su gran objetivo. En la carrera sprint de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) de las Series Mundiales a principios de marzo acabó en las últimas posiciones; tres semanas después, en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), sobre distancia olímpica, sólo pudo ser 14º.
Y este sábado, en Londres, Iden vuelve a ponerse a prueba en la Final de los explosivas Arena Games de la Super League Triathlon.
Los tramos de natación de 200 m se llevan a cabo en una piscina olímpica, mientras que las disciplinas de ciclismo de 4 km y carrera de 1 km se completan en rodillos inteligentes y cintas de correr curvas autoalimentadas con la potencia y la velocidad de los atletas convertidas en una carrera virtual a través de la plataforma online de Zwift. Hay un par de minutos de descanso entre las tres etapas, cada una de las cuales comienza a una hora determinada. Eso recompensará a aquellos que terminen más rápido dándoles un período de descanso más largo. Los resultados de las tres etapas individuales se combinarán para determinar el ganador general.
Gustav Iden se medirá a rivales de mucha entidad, como Jonathan Brownlee o Henri Schoeman, más acostumbrados a estas carreras súper sprint.
La carrera femenina arranca a las 18:30; la masculina, a las 19:30.