A finales de marzo, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, Joe Skipper tuvo que soportar un aluvión de críticas, en su caso injustificadas, después de llevar a cabo un entrenamiento de ciclismo de 325 km en 9 horas.
En el Reino Unido sí se podía usar la bici en el exterior, siempre y cuando se saliera una sola vez al día y en solitario –o acompañado por una persona con la que se compartiera domicilio–. Normas que respetó el triatleta PRO británico, que había conquistado el IRONMAN de Nueva Zelanda unas semanas antes y que acabó 6º en el pasado Mundial de Kona.
Tiradas largas como ésta, le han servido ahora para completar 525 km en 12 horas en su bici de contrarreloj. Ha sido este domingo, en una prueba de ultrafondo, las 12 horas horas de Breckland (Breckland 12 hour), que se ha disputado en Norwich, muy cerca de donde reside. Además, la marca de Skipper (525 km) supone, de momento oficiosamente, un nuevo récord británico en esta especialidad. El anterior estaba en manos de Adam Duggleby, que en 2018 llegó a las 322 millas (518 km) en las 12 horas.
"Pasé por una montaña rusa de emociones, pero afortunadamente tuve un increíble equipo de apoyo y me las arreglé para salir con un récord británico provisional de 325-326 millas ó 525 kilómetros", explicaba Skipper en las redes sociales.