Visto lo visto, Kristian Blummenfelt está preparado para dejarnos otra exhibición histórica en su debut en IRONMAN este domingo en Cozumel (México), a la altura de la que nos brindó recientemente su compatriota y compañero de fatigas Gustav Iden en Florida.
'El toro' noruego, de 27 años, campeón olímpico en Tokio y también ganador del Mundial ITU 2021, quería debutar en IRONMAN en Frankfurt el 15 de agosto, tan sólo tres semanas después de colgarse el oro en los Juegos. Sin embargo, la franquicia le concedió un slot para el Campeonato del Mundo por su victoria en la capital nipona, sin necesidad de hacer una prueba de clasificación.
De esta forma, ha tenido mucho más tiempo para preparar su estreno en la larga distancia. En la última fase de su planificación, ha estado concentrado cinco semanas en Sierra Nevada, donde le hemos visto hasta subirse el puerto corriendo (28 km a pie y un desnivel de casi 1.800 metros: pendiente media de más del 5%).
Instalado en Cozumel desde hace una semana, Blummenfelt no se ha dado tregua. Así, el pasado fin de semana, cuando faltaban tan sólo ocho días para el IRONMAN, el 'toro' completaba estas dos sesiones:
El viernes, 190 km con la cabra a casi 40 km/h de media...
Y el sábado, después de la 'paseo' del día anterior, se hizo, prácticamente, un maratón a pie, 40 km para ser exactos. Y después de otros 115 km de bici...
Como decíamos, se avecina exhibición del 'toro': ¿Será capaz de superar, incluso, lo que hizo Gustav Iden en Florida (completó la prueba en 7:42:57, con un maratón en 2:34:51)... y dejar otro registro para la historia?