"Qué fantástica carrera... Si alguna vez te apetece hacer un triatlón sólido de media distancia en España, puedo recomendarte altamente el Infinitri Half Triathlon Peñíscola... La natación es alrededor de uno de los castillos; la bici, ventosa y montañosa; y la carrera tiene muchos espectadores en el paseo marítimo"... Son las palabras de Tim Don tras conquistar el Infinitri Half Triathlon Peñíscola que se ha disputado sobre media distancia.
Después de acabar 2º en el Triatlón de Cannes el pasado 21 de abril, sólo superado por el australiano Cameron Wurf, Don volvía a competir este sábado en España. Esta vez, en Peñíscola, se ha impuesto con autoridad a Miquel Blanchart y Santi Martínez, 2º y 3º respectivamente. Se trata de su segunda victoria desde su vuelta a la alta competición. La primera fue en el Ironman 70.3 de Costa Rica hace casi un año.
Aunque su gran objetivo sigue siendo el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii del próximo 12 de octubre, 'el hombre con el halo', que en 2018 protagonizó una épica historia de superación –se rompió el cuello un año antes en Kona y consiguió regresar al triatlón de élite– está planteando una temporada algo atípica. Además del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, Don, de 41 años, ya ha anunciado que estará en la línea de salida del Patagonman Xtreme Triathlon el uno de diciembre, una prueba extrema de distancia Ironman en la Patagonia.
Y todavía tiene pendiente su clasificación para el Mundial de Kona –la campaña pasada acabó en el puesto 36º–. Lo intentó en el Ironman de Sudáfrica hace un mes, pero tuvo que abandonar por un problema mecánico.