La Liga TriTour está creada a partir de 4 triatlones, en lugares de ensueño y situados estratégicamente en toda la geografía catalana. Se trata del circuito con más participación hasta ahora: entre las 4 pruebas, más de 3.000 participantes.
Delta del Ebro, Costa Brava y Pirineo son los destinos de TriTour. En 2021, arranca el fin de semana del 10 y 11 de abril, en Deltebre, con cuatro alternativas: sprint, olímpico, short y half. La segunda cita, el 29 y 30 de mayo, será en Amposta, con los mismos cuatro formatos: sprint, olímpico, short y half. Pont de Suert albergará el 4 de julio la siguiente parada, con dos distancias: sprint y olímpica. Tossa de Mar pondrá el colofón el 18 de septiembre, también con triatlón sprint y olímpico para que los participantes elijan.
TriTour es un circuito que se establece en un formato de Liga. Para optar a los premios de la clasificación general de la se debe participar como mínimo en la mitad más una prueba, es decir, en 3 de las 4.
Dentro de esta liga también hay una clasificación de clubes en la que se premia la participación (el mínimo para puntuar son 5 asistentes del mismo club).