Plata en Hawaii en 2022 y campeón en Niza 2023, Sam Laidlow se presentaba en Kona el pasado mes de octubre como uno de los grandes candidatos a la victoria en el Campeonato del Mundo IRONMAN.
Fiel a su estilo, el francés, de 25 años, dio la cara desde el primer momento. Nadó en cabeza para lanzar su ataque en los primeros compases del segmento de ciclismo, al igual que en 2022 para llevarse la plata en Kona y que en 2023 para ganar en Niza. Se presentaba en la T2 con un parcial de récord de 3:57:22, rebajando el que él mismo había firmado en 2022 (4:04:36), y con un margen de casi seis minutos sobre sus inmediatos perseguidores.
Sin embargo, en esta ocasión la apuesta salió cruz. Lange, en su camino hacia la victoria, le adelantó en el kilómetro 17. Y no fue el único: Laidlow acabó en el puesto 18º, a casi media hora del campeón y nuevo recordman de la prueba (7:35:53).
Más allá del resultado, el galo tiró de pundonor para llegar a la meta de Kona. Lo hizo exhausto, tambaleándose y cayendo finalmente al suelo...
Así será el 2025 de Sam Laidlow
Este miércoles, el siempre carismático Laidlow ha desvelado dónde competirá esta temporada, en la que no se centrará ni en el T100 ni en las IRONMAN Pro Series.
Arrancará el 30 de marzo en el IRONMAN de Sudáfrica y culminará su particular campaña en el Mundial IRONMAN 70.3 de Marbella el 9 de noviembre. Su principal objetivo, el Mundial IRONMAN de Niza del 15 de septiembre, donde en 2023 alcanzó la gloria.
Además, tan sólo una semana después de competir en el IRONMAN de Sudáfrica, concretamente el 5 de abril, Laidlow estará en la línea de salida del Challenge Sir Bani Yas (la prueba profesional se disputa sobre media distancia, mientras que los grupos de edad tienen la opción de competir tanto en media como en el que será el primer triatlón de larga distancia de Oriente Medio), en Abu Dabi, el que promete ser "la experiencia de triatlón más exclusiva del mundo", incluido un crucero de lujo para participantes y allegados.
Los rankings pueden llenar tu cuenta bancaria, pero los títulos llenan tu alma
Así lo explica y desglosa Sam Laidlow en las redes sociales:
¡Estoy muy emocionado de compartir mi calendario de competiciónes para 2025!
Decidir en qué carreras competir se vuelve más difícil cada año, especialmente en un momento en el que nuestro deporte está evolucionando y creciendo a un ritmo tan rápido. Ser triatleta profesional en este momento es una oportunidad increíble y un desafío a la vez: requiere un enfoque y un compromiso aún mayores para llegar a la cima.
Después de pensarlo mucho, he decidido no participar en ningún circuito de pruebas esta temporada, incluido el T100, a pesar de mi admiración por el impacto positivo que han tenido las IRONMAN Pro Series.
Si bien estos sistemas son fantásticos para el deporte y para muchos triatletas, mi enfoque sigue estando en lo que más me motiva: ganar las carreras más importantes y prestigiosas del mundo.
Los rankings pueden llenar tu cuenta bancaria, pero los títulos llenan tu alma.
Mi objetivo final nunca ha cambiado: volver a ser campeón del mundo. Estoy siguiendo mis instintos y dedicándome por completo a los eventos que realmente me importan y al legado que quiero construir.
Hagamos de 2025 una temporada para recordar:
30 de marzo | IRONMAN Sudáfrica
5 de abril | Challenge Sir Bani Yas
4 de mayo | 70.3 Venecia
18 de mayo | 70.3 Aix
15 de septiembre | Mundial IRONMAN Niza
9 de noviembre | Mundial IRONMAN 70.3 Marbella