Noticias

Ruzafa no descansa: victoria en Chequia cinco días después de ganar el Mundial

En 2018 ha ganado todas las carreras que ha disputado.

1 minuto

Rubén Ruzafa, entrando en la meta del XTERRA de la República Checa 2018.

Conquistó su cuarto Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross el martes en Dinamarca. Pero a Rubén Ruzafa le han quedado fuerzas para ganar tan sólo cinco días después, este mismo domingo, el XTERRA de República Checa, su tercera carrera en dos semanas (Francia, Dinamarca y Chequia) ... y su quinta victoria de la temporada (XTERRA Rincón de la Victoria, XTERRA Portugal, XTERRA Francia, Mundial ITU de Triatlón Cross y XTERRA Chequia). Es decir, mantiene el pleno de triunfos en lo que de 2018: cinco de cinco.

Ahora sí, toca descansar y empezar a pensar en el siguiente gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui. "Tras una dura carrera, finalmente primero en Prachatice. Muy contento por estas tres semanas. Ahora viaje a casa y unos días de desconexión", comentaba Rubén en las redes sociales tras apuntarse el triunfo en el XTERRA de República Checa (1.500 metros de natación, 32 de BTT y 10 de carrera a pie).

Ruzafa se impuso, con un tiempo de 2:22:18, al sudafricano Bradley Weiss (a 3:30 del triatleta español), y al checo Lukas Kocar (a 4:03). A pesar de la fatiga acumulada y de salir algo retrasado del agua, a casi 2 minutos de la cabeza, Rubén pudo remontar en el segmento de bici y sentenciar la prueba en la carrera a pie.

El flamante campeón del mundo de Triatlón Cross 2018 volverá a la carga el próximo 18 de agosto en el XTERRA de Alemania, que acoge el Campeonato de Europa XTERRA.