Si hace dos semanas Roger Serrano terminaba en 3ª posición el XTERRA de Italia, este domingo en Cracovia (Polonia) –1.500 de natación, 36 kilómetros de BTT y 10 de carrera a pie– ha subido un peldaño para hacerse con la plata.
Como ya sucedió en Italia, la carrera se ha convertido en un duelo cerrado entre Roger y el neozelandés Sam Osborne. Los dos triatletas lucharon codo con codo desde el primer metro de la natación y durante el segmento de ciclismo. En la segunda transición, el español tuvo "un pequeño problema con las zapatillas y perdió 30 segundos". Osborne aprovechó la situación para imponer un fuerte ritmo a pie y distanciarse (2:31:58). Roger (2:36:20) todavía tuvo que seguir luchando para defender la segunda plaza ante el empuje del francés Arthur Serrieres (2:37:39), que completó el podio.
El próximo fin de semana Roger competirá en Alemania para intentar subir un escalón más: "2° posición en Polonia. No han salido las sensaciones que esperaba, ni en bici ni corriendo. Aun así, hay que comprar otro cartón y seguimos para bingo. Birra, masaje y 6 días para XTERRA Alemania".