Patrick Lange conquistó el pasado 26 de octubre su tercer título en Kona (2017, 2018 y 2024). Además, su registro en meta de 7:35:53 supone un nuevo récord de la prueba, rebajando el que logró el noruego Gustav Iden en la edición de 2022 (7:40:24).
El triatleta germano, de 38 años, plata en 2023 en Niza, sentenció el último Mundial IRONMAN en la carrera a pie, con un maratón en 2:37:34, el segundo más rápido de la historia de Hawaii, sólo superado por el de Iden de 2022 (2:36:15).
El germano celebró su triplete con mucha rabia: primero, con un grito; después, mandando callar. Se lo debía a su madre, que falleció en 2020 y que, cuando estaba en el hospital, le dijo que "quería volver a verle en lo más alto y les diera otra patada en el culo".
Patrick Lange desafía a los noruegos
Hace unas horas, Lange ha revelado el que será su calendario de competiciones para este 2025, centrado en las IRONMAN Pro Series (en 2024 acabó 2º en la clasificación general, a muy pocos puntos del italiano Gregory Barnaby) y con la defensa de su título en Niza señalada en rojo.
Así, el germano estará en la línea de salida de: 70.3 Oceanside, IRONMAN Texas, IRONMAN Frankfurt, Mundial de Niza y Mundial 70.3 de Marbella.
Es decir, una hoja de ruta idéntica a la de los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, que anunciaban el pasado mes de noviembre su intención de luchar igualmente por las IRONMA Pro Series con el claro objetivo de recuperar los tronos que prácticamente les pertenecieron entre 2019 y 2022: Blummenfelt conquistó en 2022 tanto el Mundial IRONMAN como el Mundial IRONMAN 70.3 en St. George; Iden ganó en Hawaii ese mismo año y se apuntó el Campeonato del Mundo 70.3 en 2019 en Niza y en 2021 también en St. George.
Anotemos esta fecha: 5 de abril. Ese día, en el IRONMAN 70.3 de Oceanside, se verán las caras por primera vez en 2025 (y no será la última) Patrick Lange, vigente campeón del mundo IRONMAN, y los dos noruegos, Blummenfelt e Iden.
Hagan sus apuestas...