Miquel Blanchart afronta este domingo el último Ironman de la temporada en Mar del Plata (Argentina) con la intención de sumar la máxima cantidad de puntos posible para subir posiciones en el KPR (Kona Points Ranking). Después de su 4º puesto en el de Barcelona el pasado 30 de septiembre, está en la plaza 65ª. En 2017 se quedó muy cerca de meterse entre los elegidos que finalmente disputaron el Mundial de Hawaii. En 2018 no se lo quiere perder. Y más allá de las molestias en la rodilla y el pie que arrastra desde hace tiempo, su particular 'road to Kona', continúa en Mar del Plata...
-¿Cómo estás de tus pequeñas molestias y hasta qué punto te pueden mermar en la prueba del domingo?
Bueno, pues mejor de lo que me esperaba. El miércoles hice un "entrenillo" en las pistas de atletismo donde me salieron unos 14 km y no tuve molestias. Yo creo que no tendré ningún problema hasta llegar a los últimos 15 km de la maratón. Allí creo que sufriré bastante.
-Las condiciones meteorológicas parece que van a ser bastante desfavorables. ¿Te beneficia o te perjudica?
De momento parece que el tiempo va a mejor, pero a mí lo único que realmente me podría afectar de forma negativa es que al coger la bici la temperatura sea muy baja, ya que me enfrío rápidamente y ya no entro en calor.
-Dadas las circunstancias y teniendo en cuenta el nivel de los rivales, ¿cómo crees que se desarrollará la carrera?
Creo que 3-4 unidades van a salir con un poco de ventaja. Pots, Amorelli y Bass nadan muy bien y en bici son muy fuertes, de manera que intentaré ceder lo mínimo y jugar mis cartas en la bici.
-¿Quién o quiénes piensas que van a estar delante?
Andy Pots o Amorelli tendrán mucho que decir y creo que el local Óscar Galíndez estará también en la pomada.
-¿Con qué puesto te darías por satisfecho?
Un 4º sería súper genial, pero aquí y como en todas las carreras la gente no cede ni un metro.
-¿Hoy por hoy lo que más te empuja y motiva es estar en Kona?
Sí. Es una prueba que me encanta y me motiva muchísimo. Creo que se me da muy bien y quiero demostrármelo.