Tras los 3.800 metros de natación del viernes, los 176 kilómetros de ciclismo del sábado y los 42,195 metros de carrera a pie de este domingo por las calles y el paseo marítimo del puerto de Alcúdia, los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery han logrado convertirse en las primeras leyendas de este novedoso evento multideporte que se ha dipustado en Mallorca.
Vickery partía como segundo clasificado tras la jornada de ciclismo y debutaba en un maratón sobre el asfalto balear. Sin embargo, después de 2 horas, 51 minutos y 22 segundos, se ha impuesto al resto de participantes en la distancia reina del Long Course Weekend. James Elgar ha sido segundo a tan solo 1 minuto y Benjamin Griffiths, tercero. Diplock, líder hasta el sábado, ha bajado hasta la séptima plaza de la general. El primer corredor en meta en la distancia de maratón ha sido el español Jesús Peralta Aguilar, con 2:41:10.
En la categoría femenina, Lucy Gossage ha confirmado su aplastante dominio durante todo el fin de semana siendo también la ganadora absoluta del maratón en 3:02:14. La triatleta inglesa ha demostrado su fortaleza en los tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) para superar con claridad a la alemana Birgit Metzler, segunda clasificada, y Jill Cliff, tercera. Cliff ha protagonizado la gran remontada del día tras recuperar más de 30 minutos de diferencia respecto a la cuarta, Dominique Lothaller.
La edición inaugural del Long Course Weekend Mallorca arrancó el viernes con la natación en las cristalinas aguas de Alcúdia. Continuó con el día del ciclismo el sábado y ha concluido este domingo con la carrera a pie. Un total de 1.200 participantes de 16 nacionalidades diferentes han tomado parte en alguna de las pruebas.