Eliud Kipchoge atacará en Berlín el próximo 24 de septiembre el récord mundial de maratón, que posee actualmente su compatriota Dennis Kimetto, que corrió la distancia en 2014 y también en la capital alemana en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.
Así lo aseguró el propio Kipchoge, campeón olímpico de maratón, en un comunicado difundido por la organización de la carrera berlinesa.
El keniano no logró el objetivo pero paró el crono en 2 horas y 25 segundos, tiempo que no fue homologado como récord mundial.
Entre otras cosas, algunas de las liebres que apoyaban a Kipchoge no corrieron desde el comienzo de la carrera sino que entraron a relevar a otras cada determinado número de kilómetros. En carreras oficiales se permite un máximo de tres liebres y no está autorizada la rotación.
"Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que el maratón de Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial", ha comentado Kipchoge.
En 2016, en Londres, se quedó sólo ocho segundos por encima del récord de Kimetto, al lograr su mejor marca con 2:03:05. En 2015 se impuso en Berlín con 2:04:00, a pesar de tener problemas con sus zapatillas durante buena parte de la carrera. Dos años antes había terminado segundo, con 2:04:05, detrás de su compatriota Wilson Kipsang, que ganó con 2:03:23, lo que en ese momento significó una nueva plusmarca mundial.