Aunque comenzó con una victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón en enero, no ha sido la mejor temporada de Javier Gómez Noya en el plano estrictamente deportivo.
A principios de año fue el Covid el que le "dio fuerte”, con fatiga, dolor muscular y hasta una pequeña complicación a nivel cardíaco, y le impidió estar en el Mundial IRONMAN de St. George el pasado mes de mayo.
Y en el último tramo de esta campaña, cuando volvía a estar cerca de su mejor nivel, el triatleta gallego, de 39 años, ha sufrido sendos problemas físicos que le han privado de poder volver a competir: primero, una rotura en el bíceps femoral; y poco después, una reacción por estrés en el fémur.
Sin embargo, Gómez Noya ya piensa en 2023, que no sólo le traerá nuevos desafíos deportivos... El 'Capitán' y su esposa, Anneke Jenkins, ya son papás.
Hace unas semanas ya veíamos a la también triatleta de élite neozelandesa nadando en la piscina "un poco más lento" por "la carga"...
Y este martes, Javi ha anunciado la buena nueva en las redes sociales:
Debo decir que me alegro de dejar el 2022 atrás, un año con más malos momentos que buenos. Mil gracias a todos los que os habéis mantenido ahí, apoyándome.
Sin embargo, hace un par de semanas viví el mejor momento de ese año y mi mayor logro hasta la fecha: el nacimiento de nuestra pequeña Olivia. Tanto ella como la madre están de maravilla y yo muy orgulloso de ellas.
Ahora lucharemos por un mejor 2023. Feliz Año a todos...
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los nuevos 'papis'...