Iván Raña abandona por unos dias su "retiro" en Lanzarote para poner a prueba todo el entrenamiento que está haciendo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii que se disputa dentro de algo menos de ocho semanas. Este domingo estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Zell am See-Kaprun (Austria). Será su última competición antes de viajar a Kona. Además, también supondrá una oportunidad para calibrar su nivel con respecto a otros triatletas a los que también se encontrará en el Mundial, como los alemanes Nills Frommhold o Boris Stein.
Después de cerrar su clasificación para Kona precisamente en el Ironman de Austria a principios de julio, Iván inició una concentración de tres meses en Lanzarote, donde está trabajando muy duro. Le hemos visto hacer series de carrera a pie con Chema Martínez o "darse un calentón" en el Triatlón Real Club Náutico de Arrecife.
El triatleta gallego no guarda mal recuerdo de sus participaciones en tierras austriacas. Es cierto que este año en el Ironman de Klagenfurt su rendimiento no fue el esperado. Pero en 2014, en la misma prueba, consiguió la victoria con una de las mejores marcas de todos los tiempos.