Noticias

"IRONMAN es el único ganador de hoy; la PTO ha dejado de ser una organización profesional"

Duras palabras del belga Marten Van Riel, uno de los grandes perjudicados por el caos que este sábado se ha apoderado de la prueba masculina del T100 de Dubai.

2 minutos

Duras palabras del belga Marten Van Riel

Comienzan a llegar las primeras reacciones tras lo sucedido este sábado en la prueba masculina del T100 de Dubai, que no será recordada precisamente por el espectáculo y la emoción que habían sido hasta ahora la seña de identidad de este prestigoso circuito auspiciado por la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y World Triathlon.

El caos se ha adueñado de la competicion a partir de la segunda transición. Hemos presenciado escenas rocambolescas nunca antes vistas en un evento de este nivel: el trío de cabeza, con los favoritos Hayden Wilde y Marten Van Riel además del francés Mathis Margirier, se ha saltado la entrada a la T2 y ha dado una vuelta de más en bici, quedando fuera de la lucha por las primeras posiciones.

Poco después, ya en la carrera a pie, varios triatletas también se comían la última vuelta para engordar el esperpento: los triatletas cargaban contra la organización; los responsables del evento responsabilizaban a los triatletas.

Cuando el estadounidense Morgan Pearson enfilaba la recta final, estaba convencido de que la victoria era suya, pero, cuando entró en meta, se quedó perplejo, como sus diez rivales que estaban allí, incluido el germano Mika Noodt, quien ya se había encargado de levantar la cinta como supuesto ganador.

Horas después y tras estudiar todas las reclamaciones interpuestas por los afectados, se decretaba ganador a Pearson, de los pocos que sí habían cubierto las 8 vueltas a pie

"Debido a un problema técnico con el conteo de vueltas y el cronometraje, el resultado oficial de la carrera masculina se determinó después de la séptima vuelta, que fue el último tiempo conocido y sigue las directrices de World Triathlon”, dictaminaban desde la organización, contra la que ha cargado duramente el belga Van Riel, uno de los grandes perjudicados este sábado en Dubai, donde la pasada campaña, en la Gran Final, se hizo con la victoria para proclamarse primer campeón del mundo T100.

"IRONMAN es el único ganador de hoy; la PTO ha dejado de ser una organización profesional"

También quedamos atentos a la posible reacción del 'halcón' neozelandés, ya que Hayden Wilde no suele morderse la lengua en estos casos, como tampoco lo ha hecho Van Riel esta misma noche para criticar duramente a la PTO, a la que alude directamente en el mensaje que ha dejado en las redes sociales, mencionando igualmente a IRONMAN, el "verdadero ganador" tras esta fatídica jornada del T100:

Un saludo al verdadero ganador de hoy: @ironmantri (lo siento, @morgan_cadwell_pearson).

Daré más detalles sobre la situación más adelante, pero sinceramente estoy bastante destrozado.

No solo perdí decenas de miles de dólares, sino que, sobre todo, me siento decepcionado por una organización a la que intenté apoyar y por la que sacrifiqué gran parte de mi temporada.

Creo que pueden quitar lo de Profesional y, a partir de hoy, podemos llamarla simplemente "Organización de Triatlón"