Noticias

Hayden Wilde también gana (y van 4 de 4) el T100 de Oropesa; Guillem Montiel, 6º en su debut

No hay quien pueda con el triatleta neozelandés, que alcanza su particular póquer de triunfos esta campaña en el T100.

2 minutos

Hayden Wilde también gana (y van 4 de 4) el T100 de Oropesa; Guillem Montiel, 6º en su debut

Singapur, Londres, Riviera Francesa... y este sábado, Oropesa del Mar. Cuatro carreras del T100, cuatro victorias para Hayden Wilde. A estas alturas, ya no hay duda de que el 'halcón' ha vuelto tan fuerte como antes del grave accidente en bici que sufrió en Tokio el pasado mes de mayo (seis costillas rotas; la escápula destrozada; el pulmón dañado).

A falta de tres pruebas (Wollongong, Dubai y Qatar), el neozelandés se postula como favorito indiscutible para llevarse este Mundial T100.

Guillem, en la pomada de principio a fin

El segmento de natación de 2.000 metros transcurrió sin sobresaltos y no marcó diferencias: en la T1 se agolpaban los diecinueve triatletas que salieron del agua prácticamente de la mano.

Sí hubo cambios en el frenético trazado de ciclismo de 80 km. Mucho ritmo y muchos nervios que propiciaron numerosas penalizaciones para que el grupo delantero se fuera seleccionando poco a poco.

Siete triatletas quedaron delante, aunque con diferencias discretas con respecto a los perseguidores: Rico Bogen, Hayden Wilde, Jelle Geens, Samuel Dickinson, Guillem Montiel, Mathis Margirier y Jonas Schomburg. 

Los definitivos 18 km a pie se convirtieron rápidamente en el duelo esperado: Geens Vs Wilde. Si bien es cierto que el neozelandés se entretuvo más de la cuenta en la transición y tuvo que recortar 20 segundos para llegar a la altura del belga.

Fueron 6 km de épico cuerpo a cuerpo... Hasta que Wilde decidió ejecutar su ataque, que no encontró respuesta por parte del vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3.

Wilde, plata olímpica en los pasado Juegos de París 2024, completó los últimos 8 km en solitario y rubricó su particular póquer de victorias en el T100 en 3:09:01.

Geens fue 2º (3:11:26). Y el germano Schomburg le ganó el bronce al galo Margirier por sólo 10 segundos tras una emocionante batalla.  

Guillem Montiel cerró su estreno en el T100 con una gran 6ª plaza en 3:13:08, superando a varias estrellas consagradas de la media distancia, como Keulen, Bogen o Vincent Luis.

CLASIFICACIÓN T100 MASCULINO OROPESA DEL MAR