La primera prueba piloto del calendario post Covid-19 de la Federación de Triatlo de las Illes Balears post se ha disputado en la localidad del Puerto de Pollença bajo el formato de acuatlón, sobre una distancia de 1 km natación y 5 km de carrera a pie, y con una estrictas medidas de seguridad.
La prueba, que había establecido un número de plazas limitado, ha contado con más de 70 participantes en la prueba infantil y 150 en la prueba absoluta en categorías independientes. Se han establecido salidas escalondas en formato rolling star.
Los mejores fueron la internacional Xisca Tous y Guillém Soler, acompañados en el podium por Gemma Llabrés y Margalida Genovard en categoría femenina y Daniel Pla y Lluis Rodas en categoría Masculina. Mientras el Xtrem Calviá fue el mejor por clubes.
Esta prueba destaca por estar entre las pioneras a nivel nacional con unas medidas especiales sin precedentes y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Pollença, policía local y la cobertura sanitaria de Ambuiberica.