Gurutze Frades ha comenzado el 2024 como el año pasado...
Si 'Guru' se despedía de 2023 con victoria en el IRONMAN de Cozumel –segunda consecutiva en la prueba mexicana–, este domingo ha hecho lo propio para abrir fuego en esta nueva temporada en el Campeonato de Cross de Euskadi de Vitoria-Gasteiz.
La triatleta vasca, de 42 años, a la que le gusta arrancar cada campaña compitiendo en cross, ha logrado un meritorio triunfo sobre un circuito de 10.000 metros que ha cubierto en 41:21.
Así lo ha relatado en la redes sociales la propia Gurutze, cuyo principal objetivo en 2024 volverá a ser el Campeonato del Mundo IRONMAN, en el que no pudo competir por enfermedad en su última edición que tuvo lugar en Kona y que en este 2024 se disputará en categoría femenina en Niza (Francia).
Si el año pasado la txapela de Bizkaia me hizo mucha ilusión, este año la de Euskadi me llena de orgullo.
No soy atleta, y siempre me siento una intrusa en este deporte, pero llevo muchos campeonatos encima y ya me reconozco como parte de estas pruebas. Así que me hace muy feliz lo conseguido. He tenido un día muy bueno, desde que he llegado me ha gustado mucho el sitio donde se ha hecho la prueba y la competición se ha desarrollado de una manera que he podido controlar y disfrutar mucho.
Estoy contenta de empezar con los primeros dorsales de la temporada y que las cosas vayan bien.
Ha sido una buena mañana de cross, subiéndonos también al primer cajón como club.
Lástima que a pesar de todos los atletas que hoy han pasado por Gamarra dando lo mejor de nosotros, el evento se sienta tan desolador e indiferente: esto me da mucha pena.