Noticias

Un deportista extremo alemán dará la vuelta al mundo... ¡¡haciendo un triatlón!!

Antes, como 'calentamiento', Jonas Deichmann circunnavegará Alemania con otro triatlón.

Triatlon

1 minuto

Un deportista extremo alemán dará la vuelta al mundo... ¡¡haciendo un triatlón!!

El deportista extremo Jonas Deichmann está concentrado en Suecia: hace 130 kilómetros en bici al día, corre 20 km (remolcando una rueda) y nada entre 1,5 y 3 km. El próximo 22 ó 23 de julio arranca su primer desafío: quiere circunnavegar Alemania con un triatlón, el equivalente a 16 pruebas de larga distancia (3.800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km a pie... multiplicado por 16). En total, 3.600 kilómetros.

Desde Lindau, en Baviera, Deichmann nadará 60 kilómetros a través del lago de Constanza; luego recorrerá 2.800 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de las fronteras germanas y finalmente correrá 680 kilómetros de regreso a Lindau desde el bosque bávaro. Será la primera vez que alguien acometa este reto en Alemania. El aventurero, de 33 años y residente en Múnich, tiene previsto completar la gesta en un mes. Lo hará solo, sin ningún tipo de asistencia. "Esto significa que tengo que enviar parte de mi equipo por adelantado para poder encontrarlo cuando cambie de segmento", explica Deichmann en tri-mag.de, que irá comprando la comida que necesite sobre la marcha. 

Sí llevará una tienda de campaña. Para poder transportar el equipo en el agua, usará una balsa especial con un arnés. “Mi plan es cubrir de 18 a 20 kilómetros al día en el agua. Luego, iré a la orilla a dormir. El ciclismo es mi especialidad. Calculo entre 280 y 300 kilómetros por jornada. Para terminar, correré 50 kilómetros cada día", planea Deichmann, que tirará de un remolque de carbono durante la parte de bici y de carrera. Por eso está haciendo sus entrenamientos a pie arrastrando una rueda.

Pero su periplo 'triatlético' por Alemania sólo es un 'calentamiento' y una prueba de material. A partir del 20 de septiembre, quiere ser la primera persona en dar la vuelta al mundo con un triatlón

Deichmann no es ningún novato en este tipo de desafíos extremos. Tiene récords en los tres principales cruces continentales en bicicleta: de Portugal a Vladivostok a través de Eurasia en 64 días; de Alaska a Tierra de Fuego en 97 días; desde Cabo Norte hasta Ciudad del Cabo en 72 días (18.000 km). "Poco a poco me estoy quedando sin desafíos de ciclismo. Ahora estoy deseando probar otras disciplinas”, explica Deichmann.