Desde hace poco más de un mes, el atleta Carles Castillejo, con 42 años recién cumplidos, campeón de España de 5.000 m, 10.000, media maratón y maratón, está cogiendo la bici prácticamente a diario. Unos problemas en el tendón del peroneo largo le impedian correr con normalidad y empezó a dar pedales. Y ha terminado enganchado al ciclismo... y al duatlón.
Este mismo miércoles, Castillejo ha completado lo que él mismo ha calificado como "duatlón casero a la saca".
"La idea es hacer 8 km de rodaje progresivo acabando fuertecillo para como estoy ahora. Transición casera (bici en el portal y esas cosas) para empalmar con 37 km de bici llanos a excepción del ascenso a la ermita de Vinaroz. Nueva transición casera y 4 km a lo que me quede en el cuerpo", comentaba el martes.
Dicho y hecho. El 'nuevo duatleta' Carles Castillejo, acompañado de un amigo ("¡Mierda! Tocará sufrir, ya que Alex está fuerte corriendo y en bici, también"), ha cumplido con creces. Así lo ha relatado en las redes sociales:
"A las 7:15, aproximadamente, empezamos la aventura con 8 km de rodaje progresivo: 4’05-3’51-51-43-37-39-37-33. Media de 3’45.
T1 tranquila: entrando portal, cambiando calzado, una meadita... 3’ y al lío.
37 km de bici con falsos llanos y aire en contra en algunos tramos, incluyendo subida a la ermita de Vinaroz. Siempre a merced de Alex, que tira e iba montado en carbono... Me perdona la vida no sé cuantas veces.
Las patas van de regular a mejor a regular cuando apretamos de lo lindo para sacar una media decente (30,6 km/h).
T2 más ligera (2’30 aprox) y salimos a correr con más pena que gloria, sabiendo que poco a poco iremos a mejor.
Alex me dice que tire y le contesto que no. Él me ha esperado y yo haré lo propio... hasta la última recta donde acelero un poco para acabar los 4 km a 3’20 de media (3’25-20-22-12).
Más de 2h de esfuerzo que han merecido un buen bocata y una cerveza.
¡Gracias, Alex, por la matinal y repetimos en breve!
P.D: Hoy me he sentido vivo".