Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, aspira a defender su título a partir del próximo 3 de octubre. Pero antes, está previsto que regrese a la competición en la Vuelta a Burgos el 28 de julio; luego correrá el Tour de Polonia desde el 9 de agosto; la Tirreno-Adriatico desde el 4 de septiembre; y el Campeonato del Mundo en Suiza a finales de septiembre.
Sin embargo, para poder llegar a la línea de salida de todas estas pruebas, el ciclista ecuatoriano y su compañero del Ineos Jhonatan Narváez tendrán que hacer 900 kilómetros previos, en bici y en coche, para coger el avión que les traslade a España.
Se trata de un vuelo humanitario que partirá de la capital colombiana, Bogotá, a mediados de julio, 900 kilómetros al norte de la frontera, donde se ubica la residencia de Carapaz.
Según informa El Telégrafo, con la mayoría de los vuelos nacionales suspendidos en Colombia por la pandemia del coronavirus, Carapaz y Narváez estarían ya estudiando la ruta de dos días que deberían hacer en bici para llegar a Bogotá, aunque también podrían hacer parte del trayecto en coche.
El vuelo humanitario desde Colombia llevará a 200 pasajeros a Europa, incluidos 107 deportistas de élite. Carapaz y Narváez necesitan llegar a Mónaco para unirse al resto del equipo Ineos antes de retomar la competición.
Ambos ciclistas tienen tarjetas de trabajo que les permiten competir en Europa, pero están a la espera de que les llegue el permiso de las autoridades para poder coger el avión.