Alex Yee, al que muchos consideran el ‘niño prodigio’ del triatlón británico, correrá el sábado los 5.000 metros de la prueba de la Diamond League que se disputa en Londres.
Campeón del mundo de Duatlón Junior en 2016 y campeón de Europa de Duatlón Junior en 2017, la meteórica carrera de Yee sufrió un revés en junio de 2017, con una grave caída en la Copa del Mundo ITU de Cagliari (Italia).
Sin embargo, en 2018 ha vuelto por sus fueros, especialmente en el que es su indiscutible punto fuerte, la carrera a pie. En mayo, en la Copa de Europa de los 10.000 metros que también se celebró en Londres, se convirtió en el triatleta más rápido en esta distancia con un tiempo de 27:51.94, marca que le otorga el billete para los Europeos de Atletismo de Berlín de agosto.
Su mejor registro en un 5.000 es 13:37.60. Lo hizo el año pasado en Bélgica, un mes antes de la caída.