"Estaba perdiendo el sueño por lo que sucedió en Mont Tremblant. Solo hay una forma de probar que la teoría está equivocada: haciendo otro Ironman en entrenamiento"... Así introduce Lionel Sanders el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Quiere estar seguro de que su estrategia nutricional va a funcionar en el Mundial de Kona del próximo 13 de octubre. De modo que ha decidido testarla en una simulación lo más parecida posible a ese inminente Ironman de Hawaii.
Sanders ha completado una sesión de entrenamiento de 4.000 metros en aguas abiertas, 180 kilómetros de bici y 21 de carrera a pie con algunas series en subida, tal y como confirma su compañero de fatigas en este último segmento de la exigente sesión. "Una imagen vale más que mil palabras. Lionel hizo un recorrido de 4 km en aguas abiertas y una bicicleta de 180 km justo antes de correr 21 km juntos (con intervalos en subida). Un amigo muy inspirador para tener y entrenar con él", ha comentado en las redes sociales el atleta canadiense Corey Bellemore, recordman mundial de la milla bebiendo cerveza. Precisamente, este verano batió su propia marca (4:33.6) en la competición denominada Beer Mile World Classic, pero fue descalificado por no beber la cantidad reglamentaria.
En esta entrega, Sanders explica las razones que le han llevado a realizar un entrenamiento prácticamente de distancia Ironman a cuatro semanas de la gran cita de Hawaii. Aunque para ver cuál fue el resultado, tendremos que esperar al próximo capítulo...