La noruega Solveig Løvseth daba la campanada el pasado sábado en Kona y se imponía en el Campeonato del Mundo IRONMAN Femenino, extendiendo la hegemonía noruega que vimos hace un mes en Niza con el triplete de sus compatriotas Casper Stornes, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
Løvseth, de 26 años, fue la más fuerte para sobreponerse a las extremas condiciones de calor y humedad que convirtieron la carrera en una cuestión de supervivencia, doblegando a muchas de las favoritas, como la estadounidense Taylor Knibb y la británica Lucy Charles, quienes tuvieron que abandonar cuando lideraban la prueba.
Tampoco pudo terminar Marta Sánchez, que debutaba en Kona y que se retiró a mitad del maratón final.
Entre las mejores en la natación y la bici
Sin contar a Lucy Charles, la mejor nadadora del circuito IRONMAN por su pasado en las aguas abiertas y que cobró ventaja desde los primeros metros, Marta completó el primer segmento dentro del grupo perseguidor (51:04), junto a Haley Chura, Taylor Knibb o Chelsea Sodaro.
En la segunda transición, una vez cubierto el siempre exigente trazado de ciclismo de Kona, Marta firmaba el 11º mejor parcial (4:47:26) y aún continuaba en la batalla.
Sin embargo, tal y como explica Marta en su relato en primera persona que nos deja en Youtube, se vio obligada a abandonar en el km 22 del maratón.
Vídeo de mi primera experiencia en la isla: días previos y crónica de la carrera. Aunque no pude terminar por una lesión que llevaba arrastrando, la experiencia ha sido increíble.
