Es la magia de Hawaii cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para la gran cita del año.
Quedan tan sólo cinco días para que se dispute el Campeonato del Mundo IRONMAN. Y en Kona se respira triatlón por todas partes.
Así, te puedes encontrar a los que serán rivales el próximo sábado... formando grupeta de entrenamiento y haciendo juntos unas series de carrera a pie. Hablamos de Lionel Sanders, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: casi nada. Iden ganó en Hawaii en 2022; Blummenfelt conquistó el Mundial de St. George de esa misma temporada; y Sanders fue subcampeón en 2017 en Hawaii y en 2022 en St. George.
Eso fue hace unos días, como relatábamos aquí. Pero, en las últimas horas, hemos vivido otra situación que sólo se puede ver estos días en Kona y que engrandece el deporte del triatlón.
No te pierdas este 'momentazo de puro amor' entre dos rivales como Patrick Lange, bicampeón del mundo en Kona en 2017 y 2018, y el propio Sanders, quien, precisamente, estuvo muy cerca de ganar aquel Mundial de 2017, hasta que se lo arrebató el germano a escasos 5 kilómetros de meta.
Buena gente
"Día de simulación de carrera. Fue un poco agotador. Lionel se quedó despierto hasta tarde para un control antidopaje, por lo que llegó a la sesión un poco cansado y con la frecuencia cardíaca más alta de lo habitual. Pero las cosas se pusieron divertidas cuando se unió a los noruegos para entrenar un poco. Con estos chicos, siempre es un buen momento.
A mitad de la carrera, Patrick Lange apareció en el momento decisivo y ayudó a Lionel cuando tenía problemas con una rueda. Otro día más aquí en Kona con buenas vibraciones y buena gente", explica Talbot Cox, el productor habtual de los vídeos de Sanders.