Ironman Hawaii

[VÍDEO] Lionel Sanders: "Me he gastado todo el dinero en Kona y no puedo ir al Mundial 70.3"

Las reflexiones del canadiense tras su enésima decepción en el IRONMAN de Hawaii.

2 minutos

Las reflexiones del canadiense tras su enésima decepción en el IRONMAN de Hawaii.

Desde que en 2017 acariciara el título, Lionel Sanders no ha vuelto a brillar en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii.

Es cierto que el canadiense sumó otra plata en el Mundial de St. George de 2022, pero en Kona, en estos últimos años, sus resultados han sido decepcionantes: en 2018 acabó 28º; en 2019, 22º; en 2022, 34º; y el pasado sábado, 32º (en 2023 no llegó a estar en la línea de salida).

"Me he gastado todo el dinero en Kona y no puedo ir al Mundial 70.3"

En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo más abajo), el canadiense, de 36 años, reflexiona sobre su enésimo fracaso en Hawaii, con las consiguientes consecuencias económicas.

"Voy a hacer otro 70.3, muy probablemente Indian Wells [8 de diciembre], porque me he gastado todo el dinero en el viaje a Kona, sin obtener beneficio alguno [sólo hay premio económico para los 15 primeros]. Ahora no puedo permitirme ir al Mundial 70.3 de Nueva Zelanda [15 de diciembre]. Pero estoy muy emocionado con el Mundial 70.3 de Marbella 2025", explica Sanders, que volverá a luchar por el Mundial IRONMAN, prueba que la próxima temporada, en categoría masculina, se disputará en Niza.

"Quiero competir en Niza"

“Kona me ha derrotado y no tengo excusas. Algo me está pasando alrededor de las cuatro o cinco horas y estoy agotado. Pero no me voy a retirar, me encanta el triatlón y me encanta entrenar. Estoy motivado. El viaje continúa. De hecho, estoy emocionado por volver a Kona en dos años, desearía que fuera el año que viene.

Y quiero competir en Niza. Sé que el segmento de bici es muy exigente y eso me motiva. Tengo la intención de ir y estudiar el recorrido. Tal vez Clement Mignon pueda ayudarme a aprender a descender”, confiesa el canadiense, al que en los últimos tiempos se le está atragantando Kona en particular y la distancia IRONMAN en general.

“Sé cómo prepararme para un 70.3"

“Sé cómo prepararme para un 70.3. Dentro de dos meses haremos uno, estaré en una forma fenomenal. No habrá una sola duda en mi mente y podré hacer la natación, la bicicleta y la carrera realmente bien. No me pasa lo mismo con el IRONMAN, pero estamos en ello. He hecho un par de buenas carreras, pero si las hubiera ganado, probablemente no sería tan divertido", concluye.