Es la magia de Hawaii cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para la gran cita del año.
Quedan tan sólo diez días para que se dispute el Campeonato del Mundo IRONMAN. Y en Kona se respira triatlón por todas partes.
Así, te puedes encontrar a los que serán rivales el próximo 26 de octubre... formando grupeta de entrenamiento y haciendo juntos unas series de carrera a pie.
Se trata de Lionel Sanders, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: casi nada. Iden ganó en Hawaii en 2022; Blummenfelt conquistó el Mundial de St. George de esa misma temporada; y Sanders fue subcampeón en 2017 en Hawaii y en 2022 en St. George.
El caso es que los tres, los dos noruegos y el canadiense, han compartido entreno. Mejor dicho, parte del entreno...
5 X 2.000 + 10 x 1.000... ¡y flexiones de brazos!
El único que ha completado todo el bloque de calidad (5 X 2.000 + 10 x 1.000) de la sesión ha sido Blummenfelt.
Iden ha hecho las series de 2 km; y 5 de 1 km.
El 'toro' noruego, que ha titulado la actividad en Strava como 'Zona 2', se ha 'cascado' las 15 series. ¡Y ha rematado la faena con unas cuantas flexiones de brazos!
Además, ha sido el encargado de marcar el ritmo, dejando casi siempre atrás a sus dos compañeros de fatigas. Ha corrido las de 2.000 a un ritmo medio de poco más de 3:20/km. Y las de 1.000, en 3:00/km o por debajo. Todo, con un minuto de recuperación entre series.
Y Sanders, que venía de realizar previamente un entrenamiento de bici de casi 3 horas con otras 4 series de 20 minutos a unos 340 vatios de media, ha cubierto 5 series de 1.000, aunque a un ritmo algo más lento, como puedes ver en el siguiente vídeo de la serie documental que está publicando el canadiense en su canal de Youtube...