'Más madera' para Cameron Wurf, quien fuera remero olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y también ciclista profesional en equipos como el Cannondale... y que ahora es el gran dominador del segmento de ciclismo de los Ironman por los que pasa. Hace un año hizo suyo el récord del sector de bici de Kona. Cubrió los 180 kilómetros en 4h 12’ 54", con lo que destrozó el anterior registro, en manos de Normann Stadler desde 2006 (4:18:23).
Pues bien, el 'recordman' de la bici de Kona tiene nueva máquina. La bicicleta de contrarreloj del Sky, del que Wurf es miembro honorario, ha recibido un cambio de imagen 'tri-específico' que dice adiós a la normativa UCI. Pinarello afirma que han hecho que su Bolide sea aún más rápida con esta nueva versión de triatlón que han bautizado como Bolide TR .
Ésta es la primera bicicleta específica de triatlón de Pinarello. Los principales cambios son las opciones de almacenamiento integrado y los frenos de disco, algo que también hemos visto en el lanzamiento de la nueva bici de Gómez Noya en esta seman previa a la disputa del Campeonato Mundial Ironman.
Según Pinarello, las cajas de almacenamiento en realidad llevan a mejoras aerodinámicas en comparación con las Bolides de contrarreloj. La TR ha pasado muchas horas de test en el túnel del viento para refinar la aerodinámica y ajustar la geometría al triatlón.
Como bicicleta completa, con un par de ruedas de carbono Sram Force y ruedas Fulcrum Racing Quattro, cuesta 8.500 euros; la versión con Shimano Ultegra Di2 llega a los 11.000; mientras que la TR tope de gama con Shimano Dura-Ace Di2 alcanza los 12.500.
Ésta es la nueva 'arma' de Cameron Wurf…
Pinarello BOLIDE TR - Cameron Wurf - Road to KONA from Pinarello on Vimeo.