A priori, en la prueba PRO femenina del Campeonato del Mundo Ironman, todo el mundo espera otro duelo entre la todopoderosa Daniela Ryf, que va a por su quinto título consecutivo en Kona (ya tiene cinco en el Mundial 70.3 tras su reciente victoria en Niza), y Lucy Charles, la vigente subcampeona y la única que parece capaz de inquietar a la triatleta suiza.
La británica se ha tenido que conformar con la plata tanto en 2017 como en 2018, pero este año Lucy Charles ha seguido subiendo su nivel y está convencida de que puede ganar. Para ello, ha entrenado muy duro, como se aprecia en el vídeo.
Podemos ver cuál en su entreno favorito de natación (30 series de 100 por debajo del minuto y cada 1'30"); cómo realiza una sesión "brutal" de rodillo de 4 horas (el día después de competir en el Mundial Ironman 70.3 de Niza, donde acabó 5ª a pesar de cumplir una penalización de 4 minutos por drafting en el sector de bici, ya se 'metió' otros 90 kilómetros en el rodillo) o su entrenamiento de carrera a pie en la cinta de 10 kilómetros...