"He recibido mensajes de algunos de mis rivales preguntando sobre la posición. ¿Cuánta velocidad gano en realidad? No quiero responder en números concretos todavía. Estoy feliz de provocar movimiento en las redes, así que de alguna manera he logrado lo que estaba buscando"...
Son las explicaciones de Gusav Iden hace unos días en el medio noruego NRK sobre la llamativa posición aero que ha estado probando y que, según parece, pretende utilizar el próximo sábado 26 de octubre en el Mundial IRONMAN de Hawaii, donde ganó en 2022.
"Es un poco gracioso que la gente piense que pongo tanto empeño en el juego mental que cambio mi posición solo para grabar un video para Instagram", añadía el bueno de Gustav... que no será el único 'supermán' en Hawaii.
De toro... a supermán: 'Blu' también se tumba sobre la cabra
Su compañero de fatigas y gran favorito a conquistar esta edición del Mundial IRONMAN, Kristian Blummenfelt, que ya conquistó el de St. George en 2022, también está ensayando una postura parecida, con los brazos muy extenidos sobre los largos acoples para que el cuerpo vaya prácticamente horizontal, tal y como vemos en sus últimas publicaciones en redes.
De momento, ya han obtenido el 'revuelo social' que, como decía Iden, le hace "feliz y logra de alguna manera lo que buscaba".
Y ya queda muy poco para saber si el 'toro' (ahora otra especie de 'supermán' al ir tumbado sobre la bici) o el propio Iden le sacan provecho a esta posición, que muchos han calificado de "salvaje", y les conduce al trono de Kona.