Ha estado muy cerca tanto en 2023 en Niza como en 2024 en Hawaii: hace dos años en Francia fue bronce; el pasado mes de octubre en 'la meca', plata. La pregunta es obvia: ¿A la tercera será la vencida para Magnus Ditlev?
El gigante danés, 1,95 m de altura, 27 años, número dos del ranking de la PTO, triple campeón del Challenge de Roth, va a hacer todo lo posible por responder con un sí rotundo.
Así, ha dejado muy claras cuáles son sus intenciones para esta nueva campaña. No quiere distracciones (descarta el T100 Triathlon World Tour). Sólo un objetivo ocupa su mente: ganar de una vez por todas el Campeonato del Mundo IRONMAN, que en este 2025, en categoría masculina, tendrá lugar de nuevo en Niza el 14 de septiembre (el femenino retorna a Hawaii el 11 de octubre).
Así lo confesaba recientemente Magnus Ditlev en redes sociales:
¿La temporada 2025?
He decidido centrarme en mi objetivo y perseguir mi mayor motivación en el deporte, que es convertirme en campeón del mundo IRONMAN.
Para mí, esto significa competir solo en las IRONMAN Pro Series.
Esto me da mucho tiempo, libertad y flexibilidad para trabajar en algunas de mis debilidades a lo largo del año y también la capacidad de planificar la temporada a la perfección en torno al Campeonato del Mundo IRONMAN.
Una de las grandes para mí es, por supuesto, la natación, donde he estado a la zaga en las dos últimas ediciones del Mundial y mi esperanza es que este enfoque me brinde las mejores condiciones para mejorar en esta área.
He estado en el podio en las dos últimas ediciones de esta carrera. Tercero en 2023 y segundo en 2024...
¡Mi objetivo es continuar esa trayectoria ascendente y subir al primer puesto del podio en 2025!