Ironman Hawaii

Antonio Benito presenta sus credenciales en Hawaii: 6º en la travesía Ho'ala Swim

Antonio Benito ya se codea con el campéon Sam Laidlow en Kona: el español acaba 6º, justo por detrás del francés.

Foto: @ginesdiaz / Instagram Antonio Benito

1 minuto

Antonio Benito presenta sus credenciales en Hawaii.

En poco más de dos años, Antonio Benito, que tiene 30, se ha colado entre los mejores triatletas del mundo de media y larga distancia.

No hace tanto que debutó en estos formatos en el Half Pamplona allá por mayo de 2022.

En seis días, en Kona, estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN. Y, pese a su condición de debutante, el manchego está enviando señales muy alentadoras sobre lo que puede llegar a hacer el próximo sábado frente a las grandes estrellas IRONMAN del momento, los Blummenfelt, Iden, Ditlev, Sanders, Laidlow...

Antonio Benito ya se codea con el campéon... otra vez 

Seguramente, el propio Sam Laidlow, vigente campeón de la competición tras su triunfo en Niza en 2023, conoce de sobra a estas alturas a Antonio. En el IRONMAN de Vitoria del pasado mes de julio, el francés ya vio cómo el español, camino de la victoria, le adelantaba en la parte final de la carrera a pie.

Y este domingo, en Hawaii, Sam también ha notado la presencia de Antonio en la travesía Ho'ala Swim que se disputa en el mismo recorrido del segmento de la natación del Mundial IRONMAN. 

El galo ha terminado en la 5ª plaza, en 51:05. Pegado a él, a sólo 4 segundos y en la 5ª posición, el de Tomelloso.

Ambos, dentro del primer grupo, donde también estaban el neerlandés Menno Koolhaas (2º en 50:57), el estadounidense Ben Kanute (3º en 51:00) o el alemán Finn Große-Freese (4º en 51:04). 

TOP10 Ho'ala Swim 2024

CLASIFICACIÓN COMPLETA Ho'ala Swim 2024, EN ESTE ENLACE

No hay que sacar demasiadas conclusiones de este resultado más allá de que la preparación de Antonio Benito, al menos en lo que a natación se refiere, ha sido la adecuada. Pero el hecho de verse junto a algunos de los triatletas que van a luchar por el título, e incluso por delante (el bicampeón del mundo Patrick Lange acabó 3 minutos después que el español), también supone una buena inyección de confianza para la gran cita del sábado.

Así lo confirmaba el propio Antonio en las redes sociales, al que se le ve encantado desde que ha aterrizado en Kona, la mejor señal...

Domingo divertido por Kona con la Ho’ala Training Swim