Hay veces que llevas las zapatas gastadas y otras veces simplemente desalineadas por un desgaste irregular. Aquí te mostramos la mecánica de cómo sustituirlas y cómo hacer un seguimiento de desgaste. Es importante que lo revises cada cierto tiempo para obtener la mejor frenada y, por supuesto, un alto índice de seguridad.
1. Tras desinstalarlos de la bicicleta, éste es el despiece que te encontrarás: zapata, portazapatas, arandelas y tornillo.
2. Para poder quitar la zapata, afloja varias vueltas el tornillo allen del tope.
3. Quita la zapata deslizándola por las guías. Debería salir con facilidad. Pon la nueva y vuelve a instalar el tope.
4. Una vez montada en el puente de freno, sin darle aún el apriete final, la zapata debería quedar paralela a la llanta...
5. ...Y conservando la misma distancia a la llanta, tanto en la parte delantera como la trasera.
6. Una vez colocada en la posición correcta, aprieta definitivamente el tornillo sujetando el portazapatas con la mano para que no se mueva.
7. Con esta roldana regulas la tensión del cable. En el sentido de las agujas del reloj lo destensas y al contrario lo tensas.
8. Con este tornillo alejas o acercas los brazos del freno a un lado u otro, para que queden a la misma distancia de la llanta.
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