Emilio Martín ha conquistado en Adelaida (Australia) su segundo título de campeón del mundo de duatlón tras el logrado en 2012 en Nancy (Francia), lo que supone además su cuarta medalla mundialista seguida tras la plata cosechada en Cali (Colombia) en 2013 y el bronce del pasado año en Pontevedra.
El nuevo campeón del mundo paró el crono en un tiempo de 1:47:11 tras correr el primer 10.000 en 31:03. En los 40 kilómetros del sector de bicicleta marcó el mejor parcial con un tiempo de 59 minutos y terminó con un registro de 16:30 en los últimos 5.000 metros de carrera.
El deportista español de 33 años fue muy valiente durante toda la carrera y se dejó ver en todo momento en cabeza. Durante los primeros 10 kilómetros de carrera fue uno de los que marcó el ritmo para tratar de restar integrantes al grupo y nada más subirse a la bicicleta decidió lanzar un ataque para marcharse en solitario.
Consiguió una diferencia próxima al minuto que no abandonó en todo el circuito ciclista y que administró de forma sensacional hasta la línea de meta. Os dejamos una entrevista donde nos cuenta sus sentimientos sobre la carrera y cómo vive el buen momento por el que está pasando:
Sin duda un año 2015 sensacional para Emilio, tras la conquista del Campeonato de España y el Subcampeonato de Europa. Estos títulos, unidos al título mundial de 2012, la plata mundial de 2013, el bronce de 2014, y otros dos campeonatos de España le convierten en el atleta español más laureado de la historia en esta modalidad.
¡Felicidades Emilio!
Fuente: Macario Fotos: ITU