En la natación en aguas abiertas, la hipotermia es el mayor riesgo del nadador cuando se introduce en aguas frías. La protección contra el frío es una cuestión determinante tanto por tu propia seguridad como también por tu comodidad y tu rendimiento nadando.
Tus extremidades son las partes más sensibles por donde más calor se escapa de tu cuerpo y la cabeza es una de ellas, por lo que puede verse más afectada, ya que cuando nuestros vasos sanguíneos detectan un excesivo frio, se constriñen rápidamente para evitar la pérdida de calor, y una de las consecuencias inmediatas es la reducción de nuestro flujo sanguíneo.
Es básico, por tu propia seguridad si te adentras en aguas frías, que te proveas de la equipación conveniente y necesaria para evitar las consecuencias de perder el calor de tu cuerpo.
Una de estas medidas es indudablemente la utilización de un gorro adecuado que pueda evitar la pérdida de tu calor. No se trata solamente de evitar que tu cabeza se moje sino de protegerla de la mejor manera posible contra la pérdida de calor y la mejor protección es la utilización de un gorro de neopreno de calidad.
Los gorros de natación de neopreno de Buddyswim ofrecen una solución efectiva a este desafío, combinando materiales de calidad con un diseño ergonómico.
Una de las características más destacadas de estos gorros es su construcción. Las costuras son con la tecnología de termo sellado y vulcanizado, lo que garantiza una impermeabilidad excepcional. Además, el acabado SRC System contribuye a la protección adicional contra las inclemencias del tiempo. Gracias a estas innovaciones, el nadador puede disfrutar de una experiencia más cómoda y segura.
El gorro de neopreno Buddyswim está fabricado con Trilaminate Warmth de 2.5 mm, una composición tricapa exclusiva que proporciona no solo una excelente protección térmica, sino también la adecuada comodidad y flexibilidad. Este material es fundamental para mantener la cabeza caliente durante las largas sesiones de nado en aguas frías.
Su cuidado diseño ergonómico además de aportar un ajuste perfecto te resultará sumamente cómodo. Se fabrica en tres tallas de forma que puedes encontrar la que mejor se ajuste a tu cabeza según la tabla de tallas.
Recientemente, la nueva colección para este año aumentó la gama de colores por lo que ahora también puedes elegir el color de tu preferencia para tu outfit de natación. Ya que se ha incorporado el blanco a la nueva colección de esta temporada. Actualmente se fabrica con la siguiente gama de colores; negro, rosa, naranja y blanco.
El rango de temperatura recomendado para el gorro Trilaminate Warmth 2.5mm es de 10°C a 21°C, si bien depende tanto del tiempo de nado como de tus preferencias para sentirte más a gusto nadando.
Los gorros para natación de Buddyswim están ya disponibles en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 35,90€.
Más información, en www.buddyswim.com.